De todo un poco…

Tú eres tu cuerpo

Prefiero utilizar mi conocimiento para desarrollar una técnica personal, que conozco perfectamente y que aplico a la realidad más que coleccionar miles de conocimientos que nunca aplicaré. ¿De que sirven todas las teorías sobre la sexualidad,el conocimiento,el bien, la razón,la ética etc., si luego no las aplico?

Es como esconderse detrás de este saber para no hacer nada”.

Lo que siente, piensa y sabe un ser humano puede leerse en la expresión de su cuerpo. Las emociones son hechos corporales, son movimientos que se traducen en alguna accion.

Por ejemplo,la ira produce tensión y se refleja sobre todo en la parte superior del cuerpo en la que están situados los órganos principales que sirven para atacar los dientes y los brazos . Se conoce al individuo iracundo por su cara sonrojada, puñas apretados y la contracción torva de la boca. En cambio cuando las personas se enamoran se suavizan todos los rasgos fisiológicos y el cuerpo se llena de calor, los ojos brillan. Pero es mucho mas lo que revelan el cuerpo.

mente y cuerpo

Hoy en dia se tiene a afirmar que existe esta dicotomía, se sabe que el cuerpo es producto del pensamiento humano pero el proceso docente está todavía dividido, el propio profesor acepta teoricamente la unidad entre mente y cuerpo pero insiste en educar solo el intelecto sin prestar atención al cuerpo.

Es por ello que los datos, la información no sirve de nada, si no se aplica en la experiencia, NUNCA se convertiran en saber mientras no se relacionen con algo se que HAGA. 

¿Cuantas veces hemos explorado un problema y su solución mentalmente, con seriedad y profundidad, pero al tratar de ejercer la estrategia simplemente nos hemos limitado? Esto es porque tambien con la mente se han creado patrones que han llevado años en establecer y por ello mismo lleva tiempo depurar cuando ya no son eficientes puesto que INTELIGENCIA es igual a ADAPTACIÓN.

La mente puede dirigir la atención hacia dentro o hacia afuera, hacia el cuerpo o hacia los objetos del exterior.

Cuando un individuo está sano puede variar su concentración entre dos puntos con facilidad y rapidez, de forma que es consciente de su cuerpo al mismo tiempo, de lo que está pasando a los demás.

A veces cuando el individuo no se siente agusto con su propio cuerpo o mente pierde conciencia de sí mismo y solo se fija en lo que está ocurriendo en torno suyo. Esto afecta a su cuerpo de varias formas como no existe una conciecia de uno mismo es decir no se conoce la propia mente entonces se distorsiona el cuerpo, puede ser con trastorno alimenticio o cortandolo para de esa manera “sentir” que se tiene algun tipo de control. Sin embargo el control lo logrará solo momentáneamente.

En cambio cuando un individuo no puede tomar una desición, es que tiene conciencia mental de dos sentimientos opuestos igualmente fuertes . En estos casos la toma de desición es casi imposible hasta que un sentimiento sde imponga sobre el otro.emocion

 

Al final de cuentas estos problemas son igualmente importantes de ser resueltos a veces no se ejecutan las acciones porque las personas tienen miedo de sentir sus propias emociones. Cando son de carácter amenazador, se suprimen por medio de tensiones musculares crónicas que no permiten circular o expansionarse a la exitación ni realizar movimientos espontáneos en las zonas a fectadas. Las personas no expresan miedo porque tiene un efecto paralizante y cuando son sentimientos de furia no los expresaa porque saben que se salen de control y que es peligroso. Los que reprimen su dolor físico es que han sufrido un desengaño. Sin embargo la represión no es sana porque disminuye tambien la capacidad de la mente para concentrarse, conservar el control tambien tiene un precio y es caro ya sea en salud física o mental.espiral animada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: